Salud Pública informa seis nuevos casos de coronavirus son importados


El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que los seis nuevos casos de COVID-19 registrados en el país son importados del extranjero por lo cual se descarta la circulación local del virus.

Con estos seis nuevos casos, anunciados ayer por Salud Pública, suman un total de 11 los contagiado que se encuentran en territorio nacional. Los nuevos pacientes que padecen coronavirus son tres dominicanos, una francesa y dos venezolanas. En el día de ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que hay 37 pruebas de COVID-19 pendientes de confirmación.

En tal sentido, el funcionario informó que le están dando seguimiento domiciliario a 119 viajeros y a 18 que están hospitalizados como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Sánchez Cárdenas apuntó que durante este sábado la entidad que dirige estará informando más detalles sobre los pacientes con COVID-19.

El ministro sostuvo que hasta que en el país no se presente la transmisión local del virus, se puede decir que no hay casos locales debido a que los 11 confirmados han sido importados del extranjero.

Fuente: diariolibre.com

Avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *