Armada detiene 104 personas, frustra 21 viajes ilegales e intercepta barcos


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD) informó que detuvo 104 personas, frustró  21 viajes ilegales en yolas a Puerto Rico e interceptó 20 embarcaciones que eran utilizadas en la pesca ilegal, durante operativos preventivos realizados en las últimas semanas.

De los detenidos, a ocho que eran capitanes de embarcaciones le fueron impuestas medidas de coerción de tres meses de prisión preventiva, a uno garantía económica y presentación periódica y dos están a la espera para conocérselas.

«Estos capitanes y organizadores utilizaban como lugares estratégicos para sus salidas hacia la vecina isla de Puerto Rico, las zonas de La Altagracia, Samaná, El Seibo y Hato Mayor», dice una nota de prensa de la Armada.

Agrega que en las áreas marítimas de Pedernales y Monte Cristi fueron interceptadas 20 embarcaciones haitianas realizando pesca ilegal, durante operativos en los que fueron detenidos 56 nacionales haitianos, quienes fueron entregados bajo certificación a la Dirección General de Migración.

Agrega que fueron interceptados dos contrabandos de ajo, uno próximo a la zona franca de Montecristi y otro en la playa Los Cocos, de Puerto Plata.  En el primero fue ocupada una jeepeta  Chevrolet Suburban que cargaba 127 sacos de ajo de procedencia extranjera,  y en el segundo una jeepeta Toyota, modelo Highlander con 96 sacos.

Además, en combinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron detectados 297 paquetes cocaína en la costa Este del país, durante una operación en la que fueron retenidas  ocho personas y cuatro embarcaciones.

La Armada dice que estas acciones fueron realizadas por  instrucciones del comandante general de la institución , vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández:

Avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *